Beneficiarios de Colombia Mayor, en Armenia, podrían perder subsidio por no cobro

En datos proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Armenia, se dio a conocer que, a la fecha, hay 84 beneficiarios del programa Colombia Mayor que se encuentran pendientes por cobrar entre 1 y 4 pagos, por lo cual algunos de los beneficiarios podrían ser excluidos del programa de no realizar el cobro de los pagos. 

La entidad afirmo que por esta situación se puede generar la suspensión y, posterior, retiro del programa de los adultos mayores que no han realizado el cobro de estos pagos, debido que esto sería una de las causales de exclusión del programa de acuerdo al Artículo 2.2.14.1.39 del Decreto 1833 de 2016, causales de retiro No. 9 No Cobro del Subsidio Programado en Cuatro Giros Consecutivos. 

Desde la Secretaria de Desarrollo Social se ha hecho este llamado, debido que se ha buscado localizar a los ciudadanos beneficiarios de este programa a través de publicación de listados y vía telefónica, sin embargo, no ha sido posible ubicarlos; la dependencia también menciono que debido a la contingencia de salid publica generada por el Covid-19 se suspendieron las visitas domiciliarias para la búsqueda de los 84 adultos mayores beneficiarios.

Estos ciudadanos deberán acercarse al punto Facilísimo más cercano a realizar los cobros en horarios de 9:00 a. m., a 5:00 p. m., jornada continua, hasta el 30 de mayo de 2020.

 

Llamado a los beneficiarios de la devolución del IVA.

De igual manera, la dependencia hizo el llamado a los 427 beneficiarios de la devolución del IVA de Armenia, quienes recibirán $75.000 cada dos meses por un periodo indefinido; que deben realizar el cobro en los puntos Efecty habilitados. También, podrán consultar en la página https://devolucioniva.dnp.gov.co/

 ¿Qué debo hacer si soy beneficiario?

Si usted aparece en este listado, deberá acercarse a los puntos Efecty con su documento de identidad. Si el pago se realiza a través de un tercero, deberá contar con una autorización original firmada por el beneficiario con los datos completos del tercero y titular del subsidio.

Cualquier inquietud, las dudas serán resueltas a través de llamadas de 8:00 a. m. a 12:00 m, al celular 3136637836 de lunes a sábado.

Fuente: Alcaldía de Armenia

Por: David Andrés Ochoa Quintero (DAOQ)

Todas las marcas registradas son propiedad de PubliMark AD o de Publinet Solutions. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezcan, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.