¡Chuza Clara! la quindiana gano el octavo oro para Colombia en bolos | Juegos Panamericanos

El pasado 31 de Julio, Clara Juliana Guerrero gano la octava medalla de oro para Colombia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la colombiana María José Rodríguez gano la medalla de bronce.

Juegos Panamericanos | Lima 2019

Clara Juliana Guerrero es una deportista colombiana de 37 años, especializada en el bowling, nacida en Armenia, Quindío. Clara ha participado en diferentes competencias nacionales e internacionales donde ha representado al país y se ha destacado por ser una de las mejores deportistas en su disciplina a nivel nacional, esta ha participado en diferentes ocasiones en los Juegos Panamericanos donde ha ganado medallas (Juegos Panamericanos 1999 – Medalla de Plata; Juegos Panamericanos 2003 – Medalla de Bronce).

En esta ocasión la colombiana participo en las categorías de bowling doble femenino y bowling individual femenino, en esta ultima la quindiana se enfrentó a 31 competidoras más de diferentes nacionalidades resultando ganadora de la medalla de oro.

Juegos Panamericanos | Lima 2019

Clara Juliana Guerrero en esta ocasión paso a la final después de ganar en la semifinal contra la mexicana Iliana Lomeli Lemus, lo cual la llevo a enfrentarse con la mexicana Miriam Aseret Zetter Velazco, terminando el encuentro 198 puntos contra 171, a favor de la colombiana llevándose la medalla de Oro y quedando en la primera posición como la mejor en su disciplina.

Juegos Panamericanos | Lima 2019

Mientras tanto María José Rodríguez gano la tercera medalla de bronce tras perder en la semifinal con la mexicana Zetter, la colombiana compartió la tercera posición y la medalla de bronce con la mexicana Iliana Lomeli Lemus. De esta manera los resultados en esta disciplina fueron:

  • Clara Juliana Guerrero – COL – Medalla de Oro
  • Miriam Aseret Zetter Velazco – MEX – Medalla de Plata
  • María José Rodríguez – COL – Medalla de Bronce
  • Iliana Lomeli Lemus – MEX – Medalla de Bronce
Juegos Panamericanos | Lima 2019

Por: David Andrés Ochoa Quintero

Todas las marcas registradas son propiedad de PubliMark AD o de Publinet Solutions. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezcan, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.